Mediciones de Caudal

page2_pic1

Mediciones Digitales de Caudal

Prestamos el servicio de MEDICIÓN DE CAUDAL en sistemas de tuberías, de PVC, Polietileno, acero al carbón, acero inoxidable y demás materiales homogéneos. Este servicio resulta especialmente útil para medir caudales reales en sistemas de bombeo, donde no hay la certeza de un correcto cumplimiento de las curvas de desempeño de la bomba instalada.

Así mismo permite identificar problemas de una mala selección del equipo de bombeo instalado, problemas de bombas operando con mayores condiciones de operación que las realmente necesarias por el sistema, cuya eficiencia es muy baja , permitiendo gastos innecesarios de energía y baja eficiencia del sistema.
El equipo de medición es del tipo ULTRASONICO, que nos permite tener mediciones de caudal con un margen de error del 0.3 % . se hacen mediciones en tuberías desde 2" hasta 20".

Su común uso aplica en la industria en general, sistemas de presión de agua potable en edificios, equipos contra incendio, sistemas de refrigeración, torres de enfriamiento , Acueductos y demás aplicaciones de bombas centrifugas.

la medición de caudal nos permite tener datos claves , como caudal real, caudal total , velocidad de flujo , este ultimo especialmente útil para determinar velocidades de flujo en las tuberías de succión, que en algunos casos, no permiten que las bombas centrifugas operen en forma adecuada.

Contáctenos para solicitar este servicio, procederemos a realizar una visita previa para identificar las necesidades.

Comparte en tus redes: